sábado, 16 de febrero de 2008


Juan Luis cuenta…
Lástima que no se viera a quien disparó. Una moto, un coche o algo que se moviera por el lugar, tendríamos pistas.
Ya que has contado la historia inicial me toca contar desde que llegó Bruno a casa el domingo a las 7 de la tarde.
Llegó acompañado de María José y su marido, con su pedazo de vendaje azul que le cubría desde el hombro hasta el pie. Nada más salir vino a saludar con su mirada y su hocico a su nueva casa. Al momento continuó oliendo su nueva calle, la acera, los coches. No lo he dicho pero él actualmente anda a tres patas. Bruno ha recibido un tiro de algún desaprensivo y le ha alcanzado la articulación superior de su pata delantera derecha. La bala le ha atravesado la articulación desde la parte anterior de su pata hacia la parte posterior y le ha vuelto a entrar en el cuerpo por el costado derecho y se le ha quedado alojada en su interior. Suerte o no, es lo que hay, podía haber sido mejor pero también pudo haber sido peor.
Junto con María José entró a la casa y pasó al patio y de momento detectó su nueva casa, con sus mantas y pasó a darle el visto bueno. Se salió, probó la comida y el agua. Parece que le dio a todo su aprobación, aceptó quedarse. Y hasta ahora.Es un animal muy comunicativo, quiere comer, se va a su recipiente del pienso. Quiere salir, se va a la puerta de la casa. Quiere jugar, te busca y te mira.El lunes a mediodía cuando llegué y lo llamé no salía de su casa y cuando me asomé a verlo estaba atrancado en un surco entre las mantas y no podía levantarse pero en cuanto me vio movió su rabo agitó su cabeza y resopló pensando.... ¡ya era hora! ¡¿Dónde te habías metido?! . Este problema se resolvió asegurándonos, que las mantas no iban a poder arrugarse en sus entradas y salidas, gracias a la pericia de la gente de la asociación
Respecto a su comportamiento con los otros perros es muy educado, no le ha ladrado a ningún otro animal y siempre se acerca para oler, y moverles el rabo. Su comportamiento en la calle, es adecuado y le gustan mucho los parques, será porque viene de campo.
Bueno, poco a poco seguiré escribiendo y contando en este blog, cómo cambia su vida.
No da ruido por las noches, come pienso sin problema, sus cacas son grandes pero consistentes, bebe agua y se hidrata perfectamente, no hace daño en las plantas (ni escarba ni las estropea).

Es un buen perro.

No hay comentarios: